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El automóvil utiliza distintos sistemas que funcionan de manera simultánea. Es por ello, que conocer estas partes básicas facilita la detección de problemas, ayuda a realizar reparaciones y a conducir responsablemente.

En ese contexto, DFSK GLORY te brinda detalles sobre las partes primordiales del auto y cuáles son sus funciones.

1.- El motor

El motor es un componente importante en la mecánica del vehículo ya que es el encargado de hacer funcionar el automóvil, transformando la energía eléctrica, la energía generada por combustión o mediante el uso de ambas, en energía mecánica dando como resultado el desplazamiento.

La mayoría de los motores para uso automotriz son del tipo de combustión interna, funcionan gracias a la energía química de un combustible (diésel o gasolina) y el aire. Aun así, cada vez son más los autos con motores eléctricos y los automóviles híbridos.

2.- Caja de cambios

 Es un componente del sistema de transmisión por la cual se transfiere a las ruedas el par motor que hará que el vehículo se ponga en movimiento o venza la resistencia una vez que esté en marcha. Las cajas de cambios de acuerdo al equipamiento y tecnología del vehículo pueden ser de dos tipos: mecánica , como es el caso de nuestra Glory 580 MT Comfort, Glory 580 MT Turbo y Glory 560 PRO o del tipo automática como nuestra Glory 580 CVT ,Glory 580 Luxury, Glory iX5 Sport y Glory iX5 Luxury.

3.- Embrague

 Para las transmisiones tipo mecánica, el embrague es, digamos el enchufe entre el motor y las ruedas a través de los demás elementos de transmisión. Se ejecuta a través del pedal; suelto está embragado y hay conexión entre el motor y las ruedas, pisado está desembragado y las ruedas quedan desconectadas del motor.

 4.- La dirección

 Tiene como función orientar las ruedas delanteras a través del volante o timón y el conductor selecciona la dirección que debe de seguir el vehículo. Este es, quizá, el concepto más sencillo e intuitivo de las partes del auto.

 5.- Frenos y ruedas

 Los frenos de un auto son una de las partes de seguridad más importantes y suele haber uno o dos tipos: de disco o de tambor. Los frenos de disco usan un disco giratorio, que se encuentra entre las pastillas de los frenos montadas sobre cálipers para reducir el movimiento del carro. Los frenos de tambor usan zapatas que empujan hacia afuera para contactar la parte inferior de un cilindro giratorio o tambor. Algunos autos contienen los dos tipos de frenos (un tipo para las ruedas delanteras y otro para las traseras) para aprovechar lo mejor de cada uno de ellos.

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