Click acá para ir directamente al contenido

Historia

DFSK es una de las tres mayores fabricas automotrices en China que, a través de economías de escala y ventajas competitivas propias, ha logrado diferenciarse y posicionarse en el mundo automotriz. Los vehículos DFSK y Glory están diseñados, desde el principio, pensando en dar a cada familia, negocio y trabajador la mejor y más versátil solución posible.

DFSK en China

Fundada el 27 de junio de 2003, DFSK es una de las 3 mayores fabricas automotrices en China que nació de un Joint Venture entre dos grandes y prestigiosas empresas: Donfeng y SOKON. Ambas empresas poseen el mismo grado de participación donde buscan, mediante economías de escala y ventajas competitivas propias, diferenciarse y posicionarse en el mundo automotriz. El área de negocio de DFSK cubre principalmente I+D, producción, venta y servicio de mini vehículos comerciales, tales como: mini pick-up, mini buses y vehículos de pasajeros (monovolúmenes y SUV). Por otro lado, confecciona motores y repuestos.

DFSK es el mejor compañero de rutas en familia y de trabajo, hecho para resistir a diferentes tipos de carreteras y condiciones climáticas por el mejor equipamiento, gran espacio y alta performance en sus vehículos. DFSK lleva cerca de 25 años ayudando a hacer crecer la economía en China, debido a que sus unidades están diseñadas en dar a cada familia, negocio y trabajador la mejor y más versátil solución posible. DFSK ha construido cuatro fábricas de vehículos: dos en la base de producción de Hubei Shiyan y dos en la base de producción de Chongqing. Cada fábrica de vehículos está equipada con excelentes y avanzados talleres de estampación, soldadura, pintura y montaje, y la línea de prueba. También hay dos plantas de motor y una planta de piezas de repuesto en Chongqing. En la actualidad, el volumen de negocios anual de DFSK ha superado los 10.000 millones de yuanes y su personal supera ya los 10.000 colaboradores.

DFSK en el mundo

DFSK ha logrado posicionarse en la industria automotriz a nivel mundial gracias al respaldo, expertis y especialización en la fabricación de vehículos utilitarios y familiares. Llegando a exportar a más de 70 países a lo largo del mundo, incluyendo mercados como Suiza, Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Alemania, Latinoamérica, gran parte del continente africano y, por supuesto, Asia.

DFSK en Perú

DFSK GLORY se posicionó como la marca china N°1 en ventas en el 2019. No cabe duda que nuestra marca, DFSK GLORY, ha sobrepasado todas las proyecciones. Al cierre de octubre del 2019, logró convertirse en la marca china líder en ventas con 554 unidades colocadas. Con este primer lugar, nuestra marca alcanzó un 16.2% de participación de mercado dentro del segmento de origen chino. Este crecimiento exponencial también se vio reflejado en el reporte general de livianos de la AAP, posicionando a DFSK GLORY como la octava marca líder en ventas de todo el rubro, alcanzando un 3.6% participación de mercado. La unidad más vendida fue nuestra GLORY 330 con 198 colocaciones. Dentro de los vehículos con carrocería SUV, nuestra GLORY 580 continúa siendo la SUV china más vendida del 2019, con 163 colocaciones en octubre 2019.

Actualmente, DFSK GLORY sigue manteniendo su liderazgo en el mercado automotriz peruano al lograr ser la marca N° 1 dentro del segmento de medianas SUV y en el segmento de medianas SUV 4x2 en agosto 2020. En ambos casos, gracias a su amplio portafolio de vehículos con tecnología de vanguardia y una buena relación precio-equipamiento en sus diferentes modelos, ocupó el primer lugar logrando comercializar 800 unidades al acumulado de enero a agosto 2020.