Click acá para ir directamente al contenido

Historia

DFSK es una de las tres mayores fabricas automotrices en China. A través de economías de escala y ventajas competitivas propias, ha logrado diferenciarse y posicionarse en el mundo automotriz. Los vehículos DFSK y Glory están diseñados, desde el principio, pensando en dar a cada familia, negocio y trabajador la mejor y más versátil solución posible.

DFSK en China

Fundada el 27 de junio de 2003, DFSK es una de las 3 mayores fabricas automotrices en China que nació de un Joint Venture entre dos grandes y prestigiosas empresas: Donfeng y SOKON. Ambas empresas poseen el mismo grado de participación y están en constante búsqueda mejorar su posicionamiento en el rubro. El área de negocio de DFSK cubre principalmente I+D, producción, venta y servicio de mini vehículos comerciales, tales como: mini pick-up, mini buses y vehículos de pasajeros (monovolúmenes y SUV). Además, también confecciona motores y repuestos.

DFSK es la mejor opción, ya sea para la familia o el trabajo, ya que está diseñada para resistir a diferentes tipos de carreteras y condiciones climáticas, gracias a su gran equipamiento, espacio y performance de sus vehículos. La marca, lleva cerca de 25 años ayudando a hacer crecer la economía en China. DFSK ha construido cuatro fábricas de vehículos: dos en la base de producción de Hubei Shiyan y dos en la base de producción de Chongqing. Cada fábrica de vehículos está equipada con excelentes y avanzados talleres de estampación, soldadura, pintura y montaje, y la línea de prueba. También hay dos plantas de motor y una planta de piezas de repuesto en Chongqing. En la actualidad, el volumen de negocios anual de DFSK ha superado los 10.000 millones de yuanes y su personal supera ya los 10.000 colaboradores.

Vehículo Glory en la fábrica de china

DFSK en el mundo

DFSK ha logrado posicionarse en la industria automotriz a nivel mundial gracias al respaldo, expertis y especialización en la fabricación de vehículos utilitarios y familiares, llegando a exportar a más de 70 países a lo largo del mundo, incluyendo mercados como Suiza, Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Alemania, Latinoamérica, gran parte del continente africano y, por supuesto, Asia.

Mapa con la ubicación los países donde se encuentra DFSK.

DFSK en Perú

No cabe duda que nuestra marca, ha sobrepasado todas las proyecciones. DFSK GLORY se posicionó dentro del top 3 de las marcas chinas entre enero a diciembre de 2021. Al cierre de diciembre del 2021, logró convertirse en la marca china líder en ventas de este periodo, con un total de 562 unidades colocadas. Con este primer lugar, nuestra marca alcanzó un 18.95% de participación de mercado dentro del segmento de origen chino. Este crecimiento exponencial también se vio reflejado en el reporte general de livianos de la AAP del 2021, posicionando a DFSK GLORY dentro del top 10 de las principales marcas del sector automotriz, alcanzando un 3.44% participación de mercado, con 5218 unidades vendidas. Uno de los principales logros ha sido posicionar a la Glory 580 como la SUV más vendida del 2021, siendo un total de 1943 unidades vendidas a lo largo del año. A esta la sucede la Glory 560, que se convirtió en la 2da SUV china de 3 filas más vendida del 2021, obteniendo un total de 1396 unidades vendidas. Finalmente, dentro de su línea comercial, también han conseguido posicionar a la Glory 330 como el vehículo multipropósito chino más vendido del 2021, con 1943 unidades vendidas.

Actualmente, DFSK GLORY sigue manteniendo su liderazgo en el mercado automotriz peruano, logrando posicionarse como la marca N° 1 dentro del segmento de medianas SUV y en el segmento de medianas SUV 4x2, con 3386 colocaciones en ambas categorías entre enero y diciembre del 2021. Estos resultados son producto de su amplio portafolio de vehículos con tecnología de vanguardia y una buena relación precio-equipamiento en sus diferentes modelos.

Line up Glory en un fondo de día