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Seguramente en los datos técnicos de un auto que te interesa o cuando te informan de un vehículo nuevo que piensas adquirir, han hablado del tipo de suspensión que porta la unidad. Sin embargo, surgen algunas dudas sobre en qué consiste cada una de ellos, es por ello que DFSK GLORY te brinda la información de los principales tipos de suspensión que existen para tu compañero de cuatro ruedas.

  • Suspensión rígida

Este tipo de suspensión trasera tiene unida a las ruedas mediante un eje rígido formando un conjunto. En el caso de que un vehículo supere un obstáculo con solo una rueda, el puente por completo se inclinará hacia el sentido que establezca la superficie, como el eje va fijado directamente al bastidor la inclinación se transmite a todo el vehículo. Este tipo de suspensión incluye un paquete de muelles y/o resortes acompañado de amortiguadores y la aplicación comúnmente la vemos en vehículos con transmisión posterior de uso comercial y pesado como buses y camiones.

  • Suspensión semirígida

 Son muy parecidas a las anteriores, es decir, las ruedas posteriores están unidades entre sí a través de un eje rígido pero su diferencia principal es que trasmite de forma parcial las irregularidades del terreno.  Dependiendo del tipo de trasmisión del vehículo podríamos indicar que en la mayoría de los casos serán 2 tipos de suspensiones semirrígidas. Si fuera una transmisión delantera que implementa un eje torsional el cual es capaz de deformarse un cierto ángulo cuando las ruedas atraviesan un obstáculo, suele ser la suspensión más común, pues está presente en la mayoría de los automóviles básicos que encontramos en la calle. En el caso que la trasmisión sea posterior, se implementa una barra llamada eje de Dion, el cual es usado para aplicaciones de vehículos comerciales como camiones.

  • Suspensión independiente

 Está catalogada como la mejor suspensión del mercado, y son habituales en la mayoría de los vehículos que en la suspensión delantera implementen la del tipo McPherson que es conjunto amortiguador resorte. Cabe señalar que la suspensión, funciona de manera particular sobre cada una de las ruedas. De esta manera, al accionar la suspensión ante alguno de los lados del auto, solamente se generará la amortización sobre la rueda que lo necesite, reduciendo así posibles patinadas del automóvil al accionar un giro o derrape en determinados terrenos. También en la suspensión trasera vehículos deportivos y de gama alta implementan este tipo suspensión independiente.

Nuestra Glory 580, Glory 560 y Glory IX5 tienen una suspensión delantera McPherson independiente lo que te permitirá tener mayor seguridad durante tus viajes.