Click acá para ir directamente al contenido
  • Blog

¿Qué necesitas para adquirir un auto financiado?

<p>¿Qué necesitas para adquirir un auto financiado?</p>

¿Qué necesitas para adquirir un auto financiado?

Adquirir un auto financiado en Perú es un proceso que puede ser sencillo, pero a su vez un poco abrumador. Si estás buscando comprar un automóvil en términos de autofinanciamiento, hay ciertos requisitos que deberás cumplir antes de poder aprovechar esta oportunidad. Es por ello que aquí detallamos todo lo que necesitas y debes tener a mano para poder acceder a esta financiación.

Los 5 requisitos que necesitas para acceder a un auto financiado

Comprar un auto en Perú puede ser una gran inversión, especialmente si se hace con la ayuda del autofinanciamiento. Este método de pago permite a los compradores adquirir un carro sin tener que pedir un préstamo a un banco u otra institución financiera, y también puede brindarles numerosos beneficios, los cuales incluyen:

  • Tasas de interés más bajas.
  • Plazos de pago flexibles.
  • Capacidad de utilizar activos existentes como garantía.

Además, de todo esto, el autofinanciamiento brinda a los compradores más control sobre sus finanzas y les permite comprar un vehículo que de otra manera no habrían podido. Pero para poder acceder a un auto financiado deberás tener los siguientes requisitos.

1. Tener una licencia de conducir válida

Para comprar un auto financiado es indispensable contar con una licencia de conducir vigente y válida en el país. Esto se debe a que la compañía financiera necesita asegurarse de que eres capaz de conducir el auto de manera segura y responsable. Asimismo, la licencia de conducir también sirve como prueba de identidad para el proceso de financiación.

Además de ello, la licencia es requerida para registrar el vehículo con las autoridades locales y para obtener la cobertura de un seguro automotriz, la cual también es solicitada en el proceso. Por todo esto, es indispensable tener una licencia de conducir al día antes de intentar solicitar un financiamiento de auto en Perú.

2. Contar con un seguro automotriz

Este requisito es esencial y brinda seguridad y respaldo tanto a quien otorga el crédito, como a ti como comprador, ya que así se protege al vehículo de pérdidas financieras en caso de accidente o robo. El seguro da la tranquilidad de saber que se está cubierto por cualquier daño potencial al auto; pero esta póliza no solo brinda protección financiera en caso de accidentes, sino que también garantiza que se podrán realizar los pagos a tiempo, a pesar de los contratiempos.

Un seguro de automóvil no solo puede ayudar a cubrir los costos de reparaciones, gastos médicos y otros montos asociados a un accidente, sino que también ayuda a evitar responsabilidades cuando es un tercero quien tiene la culpa del siniestro. Por otra parte, la póliza de auto ayuda a obtener mejores términos de financiamiento al comprar un vehículo, ya que demuestra a los financistas que se está preparado y se es responsable.

3. Poseer un buen historial de crédito

Tener un buen historial crediticio es fundamental para cualquier persona que busque adquirir un auto financiado en Perú. Esto le ayudará a obtener las mejores ofertas de financiamiento y lo ayudará a adquirir el automóvil de sus sueños. También les dará a los prestamistas la confianza de que usted es capaz de pagar el préstamo a tiempo.

Tener un buen historial crediticio puede ahorrarle dinero a largo plazo, ya que le permitirá acceder a mejores tasas de interés y plazos al momento de solicitar financiamiento. Es importante comprender cómo tu puntaje crediticio afecta tu capacidad para obtener la aprobación del financiamiento, así que asegúrate de mantenerte al día con tu récord crediticio y toma medidas para mejorarlo si es necesario.

4. Demostrar ingresos y empleo

Demostrar una fuente de ingresos constante y que se posee un empleo fijo y estable es un requisito indispensable para solicitar cualquier tipo de financiamiento. Esto se debe a que el organismo a otorgar el dinero necesita evaluar la capacidad del solicitante para pagar el préstamo de manera puntual. Además, tener pruebas de ingresos y empleo ayuda a los prestamistas a determinar si un solicitante es elegible para recibir el crédito o no.

Demostrar que se tiene un empleo y un buen nivel de ingresos también ayuda a determinar la cantidad de dinero que se puede otorgar para la transacción y los términos de pago involucrados en la negociación.

5. Presentar documentos legales y financieros

Para poder acceder a un auto financiado, es necesario proporcionar una serie de documentos financieros y legales, como declaraciones de impuestos, extractos bancarios y otros papeles que demuestren su capacidad para realizar los pagos a tiempo; así que asegúrate de tener esta documentación al día.

Adquiere tu auto financiado con DFSK

¿Estás buscando una forma confiable y conveniente de adquirir un auto financiado? En DFSK tenemos justo lo que necesitas. Con nosotros tienes atractivas opciones de financiamiento; las cuales están especialmente diseñadas para facilitar la compra del carro de tus sueños. Puedes elegir entre una variedad de planes de pago que se ajustan a tu presupuesto, lo que te permitirá cumplir con este compromiso sin complicaciones.

Financiamos hasta el 100% de tu auto y podrás pagarlo hasta en 72 meses; y por si fuera poco, tendrás un periodo de gracia para realizar el primer abono. Además de ello, contarás con cuotas convenientes y deducibles atractivos en nuestro servicio técnico especializado. Todo esto y mucho más con DFSK. Conoce más detalles de nuestro financiamiento de autos aquí. ¡Estás a solo un clic de distancia del carro de tus sueños!