Click acá para ir directamente al contenido
  • Blog

Tips para el cuidado de tu vehículo en verano

<p>El cuidado de tu vehículo en verano es muy importante. DFSK Glory te da los TIPS que necesitas para mantenerlo en las mejores condiciones durante esta temporada.</p>

El cuidado de tu vehículo en verano es muy importante. DFSK Glory te da los TIPS que necesitas para mantenerlo en las mejores condiciones durante esta temporada.

El calor y la radiación no solo son nuestros peores enemigos en verano, también lo son para nuestros tan amados autos. En ese sentido, DFSK GLORY brinda algunos consejos con respecto al cuidado de nuestro vehículo en esta temporada de verano.

La temperatura del motor:

Con el calor, el motor del auto no tarda mucho en calentarse, por lo que es importante estar revisando el nivel en el depósito del sistema de refrigeración del motor y que no existan fugas de líquido refrigerante por alguna manguera o abrazadera.

Conoce más consejos para cuidar el motor de tu vehículo y mantenerlo ventilado y refrigerado para esta temporada de verano Aquí.

Revisar los frenos:

El sistema de frenos es un componente de vital importancia en la seguridad en la conducción del vehículo y realizar las revisiones periódicas en taller nos asegura que el freno funcione correctamente. Cuando las piezas de los frenos se calientan al hacer fricción al frenar y sumado al calor del verano, puede que se expongan a un sobrecalentamiento. Si esto pasara, el auto pierde capacidad de frenado, se disminuye el líquido de freno y los discos pueden deformarse.

Protégelo del sol y otros elementos:

Recuerda que el cuidado exterior es tan importante como el interior; por lo tanto, para no deteriorar la pintura o el brillo de tu auto debido al inclemente sol, la arena y otros elementos, puedes protegerlos con una variedad de productos que hoy el mercado ofrece.

Uno de ellos es la línea Glory Care de DFSK, que incluye un sistema de protección de pintura que neutraliza el efecto corrosivo de los excrementos de las aves para prolongar la vida útil de la pintura exterior de tu vehículo. Además, es importante hidratar el tablero del interior de tu vehiuclo, ya que recibe directamente los rayos del sol. Tambien, se puede usar el producto en los asientos ya sean de cuero o de tela.

Pack de productos Glory CareSi deseas conocer más sobre nuestro Glory Care, dale click aquí.

Revisa el aire acondicionado:

Con el calor y los viajes constantes, el aire acondicionado es imprescindible, por lo que se debe revisar que esté en perfectas condiciones. Si no se logra una temperatura interior adecuada es porque puede existir algún problema. Revise el estado del filtro de cabina de A/C ya que un filtro saturado puede impedir el paso del aire hacia el interior del vehículo.

Todos nuestros modelos SUV Glory cuentan con un sistema de aire acondicionado que permite un control adecuado de la temperatura en todo el vehículo. Aquí podrás conocer más consejos sobre el cuidado del aire acondicionado de tu vehículo. 

Cuida la batería:

Se recomienda verificar los bornes de la batería que deben estar libres de óxido y sulfatación. Si fuera una batería convencional, se debe revisar el nivel de electrolitos y adicionarle sólo agua destilada en caso sea necesario. Además, la batería debe contar con un aislante térmico que ayude a refrigerarla, manteniéndola ventilada y sellada para que funcione correctamente en épocas de altas temperaturas.

 Si deseas conocer más consejos y noticias visítanos en el siguiente enlace