Click acá para ir directamente al contenido
  • Blog

Consejos para cuidar el sistema de refrigeración

<p>Es importante que todos estemos preparados para cuidar el sistema de refrigeración de nuestros autos, de modo que pueda llegar a su máximo rendimiento.</p>

Es importante que todos estemos preparados para cuidar el sistema de refrigeración de nuestros autos, de modo que pueda llegar a su máximo rendimiento.

La refrigeración es una parte esencial de la mecánica en los vehículos. A través de ella, el motor controla su temperatura por medio del líquido refrigerante que circula entre el radiador y las cámaras internas del motor; en ese sentido, es esencial saber cuidarlo y mantenerlo, para que tengas tu DFSK Glory siempre nueva.

Por ello, te ofrecemos algunos consejos para cuidar el funcionamiento del sistema de refrigeración, con el objetivo de maximizar la potencia de tu vehículo.

1-    Cambio de líquido:

Es recomendable cambiar el fluido refrigerante regularmente según la recomendación de los fabricantes. Esto debido a que aparecen moléculas corrosivas que pueden generar daños en el motor y en el sistema de enfriamiento, como sobrecalentamiento, corrosión, aumento del consumo o ruidos internos.

2-    Controlar el indicador de temperatura:

Si con frecuencia, tu camioneta sobrepasa los 94 grados centígrados, es un indicador de que el sistema no está funcionando de forma adecuada. Es aconsejable vigilar que no se superen y, si así fuera, se debe detener tan pronto como sea posible, para dejarlo descansar unos minutos y que la temperatura descienda lo suficiente antes de reanudar el viaje; de lo contrario, el destino será el taller más próximo.

3-    Usa la mezcla adecuada de refrigerante y agua:

Muchos refrigerantes vienen premezclados con agua. Para asegurarte de no necesitar añadir más agua a tu vehículo, lee la etiqueta del producto. En caso de que debas agregarle, sigue las instrucciones y las medidas recomendadas. La mezcla correcta ayudará a evitar que el motor se detenga o estropee.

4-    Cuida las correas, sellos y mangueras de tu camioneta:

Varias correas, sellos y mangueras, conectan y operan los diferentes componentes del sistema de enfriamiento. Los meses de verano más cálidos pueden secar estas piezas; incluso en la temporada de frío, la humedad podría causar corrosión o cualquier debilidad. Asegúrate de que todas estas partes estén bien cuidadas y reemplázalas según sea necesario.

En DFSK Glory te invitamos a conocer más sobre nuestras diversas camionetas en venta, como la SUV Glory 580 en versiones MT, Turbo y CVT, a la que se suman la Glory 500, nuestra nueva Small SUV; la Glory 560 PRO, ideal para las aventuras en familia, y la Glory IX5, nuestra primera sport SUV china.