Click acá para ir directamente al contenido
  • Blog

Consejos para el cuidado del aire acondicionado de tu vehículo

<p>El aire acondicionado te brinda un viaje más placentero, especialmente en temporada de verano. Es importante mantenerlo en las mejores condiciones.</p>

El aire acondicionado te brinda un viaje más placentero, especialmente en temporada de verano. Es importante mantenerlo en las mejores condiciones.

Hoy en día, estar atrapado en el tráfico y manejar con las lunas cerradas, si bien te brinda una mayor seguridad, también resulta un poco agobiador e incómodo.

Por suerte, en los vehículos existe un mecanismo que nos permite afrontar este tipo de situaciones: nos referimos al aire acondicionado. Pero, ¿sabes cómo tenerlo en óptimas condiciones y usarlo correctamente?
Es importante que uses el aire acondicionado de manera óptima e inteligente, por ello, DFSK GLORY te brinda algunos consejos sobre el uso correcto de este equipo.
 

1. Ventila tu auto:


Baja las ventanas antes de encender el motor para sacar el aire caliente acumulado en el interior del carro.
Luego de unos minutos, súbelas y enciende el aire acondicionado.

2. Orienta adecuadamente las rejillas:


Direcciona las rejillas de tal manera que la ventilación se dirija hacia todo el vehículo y no solo a los pasajeros. De preferencia las rejillas deben permanecer centradas.

3. Cambia el filtro de A/C:


Los filtros son como un pañuelo que mantiene impurezas y humedad, la cual, funciona para dejar pasar solo el aire limpio; sin embargo, después de un tiempo esos residuos se convierten en hongos y puede producir malos olores y muchas veces contribuir a enfermedades respiratorias.

4. Limpiar el equipo:


En caso de no usar el aire acondicionado con frecuencia, enciéndelo una vez a la semana durante dos minutos. De esta manera, evitarás perder la eficiencia original del aire acondicionado por año. Si olvidaste hacer este procedimiento, es recomendable una limpieza o purificación del sistema para evitar la proliferación de ácaros y otros elementos que pueden causar alergias.