Click acá para ir directamente al contenido
  • Blog

Consejos para la compra de tu primer auto

<p>A raíz de la crisis sanitaria causada por el COVID-19, se ha vuelto necesario movilizarse en vehículos particulares, por lo que es un buen momento si estas pensando en adquirir tu primer auto.</p>

A raíz de la crisis sanitaria causada por el COVID-19, se ha vuelto necesario movilizarse en vehículos particulares, por lo que es un buen momento si estas pensando en adquirir tu primer auto.

Después de que el gobierno anunciara el fin de la cuarentena desde inicios de julio, muchas familias buscan movilizarse en medio de la pandemia de la forma más segura posible.

Por ende, muchas de ellas están evaluando la compra de un auto particular y así reducir el uso de transporte público.

En base a este contexto, DFSK GLORY te brinda algunos consejos que debes tomar en cuenta para la compra de tu primer auto:

1. Establece un presupuesto: Lo primero que debes determinar es el presupuesto destinado para la compra de tu nuevo auto. También, debes tener en cuenta los costos del seguro y otros impuestos relacionados. Asimismo, es importante que evalúes la modalidad de compra (al contado o a través de un financiamiento) que sea más beneficiosa para ti.

2. Identifica tus necesidades y prioridades:
Cada persona o familia tiene necesidades distintas en lo que respecta a la adquisición de un vehículo.

Por ejemplo, algunos priorizan la comodidad y seguridad para sus seres queridos; en este caso una de las mejores opciones a considerar es una SUV, ya sea de dos o tres filas de asientos.

Por otro lado, hay quienes buscan un vehículo para mejorar la productividad de su negocio, para este caso, las mejores opciones sería una van, minivan o multipropósito.

No olvides que también es importante evaluar el rendimiento del vehículo, ya que está relacionado con el consumo de combustible y, por ende, con el ahorro de dinero.

3. Relación precio-equipamiento-calidad: Esta relación es fundamental al momento de elegir un vehículo, por ello, no olvides tener en cuenta las especificaciones técnicas relacionadas a las características del motor, transmisión, diseño, elementos de seguridad, dimensiones, interior, exterior y confort. Asimismo, debes estar informado sobre el respaldo y garantía que brinda tu concesionario.

4. Servicio Post Venta: El servicio adecuado y oportuno tanto de los mantenimientos preventivos como correctivos de tu auto, es fundamental para garantizar el confort y durabilidad del vehículo. Por ello resulta muy importante que la marca de tu preferencia cuente con una Red de Talleres para servicio Post Venta que te garantice tal fin.

Como consejo final, revisa las modalidades de pago a través de plataformas digitales seguras que pueda ofrecerte la marca que estás evaluando. Esto te ayudará a realizar la compra de tu auto de una manera más rápida, fácil, y segura.